Julián Vera De La Espada, de 94 años de edad, murió la madrugada de este 3 de octubre de 2024, víctima de un incendio que se produjo en su vivienda, ubicada en el sector conocido como Dulce de Piña, antes de la comunidad de Las Mercedes, corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón.
Lo que comenzó como un conato de incendio a las 2:04 a.m.(del jueves), terminó con una víctima fatal.
A esta hora de la madrugada, la Policía Nacional de esta área conoció de la situación mediante la Sala de Atención Ciudadana de María Chiquita, posiblemente se mantenía un conato de incendio en una residencia.
Al llegar los agentes del orden público al lugar del incendio, pudieron conocer de parte de la señora Luisa Vera De Aguilar, de 67 años de edad, que la casa del hermano se mantenía encendida en llamas y ella junto a los vecinos del lugar comenzaron a echarle agua a la residencia para poder apagar el fuego.
En una inspección inicial a esa hora de la madrugada, luego de extinguir el fuego, se observa a simple vista que se mantiene un ciudadano calcinado dentro de la vivienda.
Por ello, se coordinó con la personería de Portobelo para los trámites correspondientes, de igual forma, se llamó a los bomberos de Sabanitas y al personal del 911 para informar lo sucedido.
El cuerpo del anciano fue trasladado hacia la morgue judicial de Colón, una vez la Personería de Portobelo hiciera el levantamiento.